Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Cintas pasacables: ¿Cómo elegirlas?

Pubicado el : 05/11/2019 00:22:44
Categorias : Prensa

La cinta o guía pasacables es una de las herramientas básicas en la rutina del instalador, a pesar de que se trata de una herramienta sencilla, tanto para uso profesional como doméstico.

Vale la pena fijarse en algunos aspectos para poder contar con una herramienta básica de calidad, que nos solucione las tareas de pasar los cables y que dure en buenas condiciones cuanto más tiempo mejor.

En NTH, las opciones son varias, tanto por material, como por perfil y prestaciones.

Cinta de polipropileno (PP)


Fabricadas en monofilamento de PP, con puntera buscadora flexible, puntera esférica para evitar atascamientos y amplia puntera tiracable de bronce. Con total aislación y memoria de enrollado.



Cinta de poliamida (Nylon)

Fabricada en monofilamento de Nylon vírgen 6/6 en diferentes diámetros. Ofrece una mayor resistencia a la tracción con más flexibilidad. Posee memoria de enrollado extra flexible y total aislación.

Cinta helicoidal “Trébol”


Monofilamento poliester helicoidal. El perfil en forma de trébol disminuye el área de contacto y facilita el avance y deslizamiento de la cinta.





Características a tener en cuenta:

1. LA IMPORTANCIA DE LA PUNTA
Casi el 100% de la utilidad de una cinta pasacables de nylon depende del tipo de punta que lleve.: Una punta ideal debería cumplir las siguientes características:
• Ser muy flexible
• Ser resistente
• Tener buen deslizamiento

2. LA CALIDAD DEL MATERIAL
La calidad del material es fundamental para obtener mayor resistencia a las marcas, lo que prolonga su vida útil y evitas trabas.

3. DIÁMETRO DE LA CINTA
Las cintas pasacables de NTH se presentas en 3, 4 y 5mm de diámetro.
Un diámetro proporciona mayor fuerza de empuje. Los más finos tienen la ventaja de ofrecer más precisión, algo útil cuando hay cables preinstalados y el tubo está bastante lleno.

4. LONGITUD
La longitud de la cinta pasacables dependerá de la instalación eléctrica que se quiera hacer. En este punto recomendamos tener al menos 2 cintas con longitudes distintas, sobre todo para uso profesional.

Las cintas cortas suelen ser más fáciles de manipular y guardar, pero cada instalación es diferente y puede requerir longitudes mayores.

5. OJAL EN LA PUNTA
Para poder atar los cables con facilidad una vez que la punta haya llegado al otro lado de la instalación. Siempre en proporción al diámetro de la guía cuanto más amplio sea el ojal, más cables se podrán estirar de una sola vez

NTH Grilon produce cintas pasacables en longitudes estándar o en medidas especiales.

Consúltenos por el modelo que su empresa necesita.

Compartir este contenido

Buscar