Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Cómo elegir la manguera de riego

Pubicado el : 16/10/2018 14:46:46
Categorias : Prensa

A la hora de elegir la manguera de riego, se deben tener en cuenta una serie de factores como el tejido, el uso, la presión del agua y el caudal que va a transportar.

Sin dudas, la manguera es uno de los elementos imprescindibles en nuestro equipamiento de jardín o terraza. Ya sea para el riego de las plantas o para limpieza.

Si hablamos de superficies grandes es aconsejable optar por una manguera con malla de refuerzo que incrementa notablemente la resistencia a la presión del agua.




La amplia mayoría de las mangueras de jardín están confeccionadas a base de PVC, y en algunas casos están reforzadas con una capa interior de goma que, aunque son algo más pesadas, no se doblan tan fácilmente y gozan de mayor durabilidad y resistencia.

Son perfectas para las zonas donde se dan condiciones climáticas extremas, siendo las temperaturas muy elevadas por el día y bajas por la noche. El grosor de la goma es un factor importante a tener en cuenta, dado que incidirá directamente en la durabilidad de la manguera.

Este refuerzo interior evita el "ahorcamiento" y las roturas por pliegues.

La malla de refuerzo antes mencionada no solo aumenta la resistencia a la presión. También la hace mas resistente a los esfuerzos de torsión y al aplastamiento.

Compartir este contenido

Buscar