Fabricantes

Información

La fabricación aditiva en el sector médico en pleno crecimiento

Pubicado el : 22/05/2018 23:32:09
Categorias : Prensa

La SME es una asociación profesional estadounidense que recientemente dio a conocer su informe anual ‘Medical AM3DP 2018 Annual Report’ que proporciona una visión global del impacto de la fabricación aditiva en el sector médico, destacando la importancia de la innovación tecnológica para mejorar la relación costo-efectividad de la atención para cada paciente. El informe también destaca los beneficios de la fabricación aditiva en la creación de soluciones médicas personalizadas.

Se espera que la impresión 3D dental crezca hasta 9,7 mil millones en 2027, lo que se confirma con un rápido crecimiento del 35% en un año, el uso de la fabricación aditiva en el sector médico únicamente está comenzando a cobrar importancia. Más del 97% de los profesionales de la impresión 3D médica esperan que las aplicaciones y el uso de las tecnologías 3D continúen creciendo: el informe califica el mercado global de fabricación aditiva en $ 7.3 billones en 2017 , con un crecimiento anual del 21% en términos de ingresos, ya al finalizar el 2016 se hablaba de que alcanzaría un valor de $ 280 millones, parece ser que podría ir un poco más all-a.

El informe incluye los resultados de una encuesta de profesionales de la fabricación aditiva en el sector médico para obtener información sobre cómo se usa la tecnología, qué procesos y materiales se usan, qué desafíos se enfrentan y que, según ellos, tendrá un impacto en los pacientes. “La colaboración entre empresas y organizaciones, particularmente entre medicina e ingeniería, es particularmente importante este año”, dice Lauralyn McDaniel, Gerente del Sector PYME. Todos los actores de la industria médica trabajan codo a codo para continuar el crecimiento de la fabricación aditiva y sus beneficios en términos de personalización, precisión y eficiencia. “Los organismos reguladores, la industria y los grupos clínicos contribuyen en otro lugar a este crecimiento.

El estudio revela que el 11% de los ingresos de la industria médica proviene de partes impresas en 3D, ya sean implantes o dispositivos médicos. Este creciente interés podría explicarse por la necesidad de personalizar soluciones médicas hoy. Dan Fritzinger, Director de Innovación Global de Instrumentos en DePuy Synthes, dice: “La impresión 3D fue una innovación futura pero ahora es una realidad emocionante. Esta tecnología presenta increíbles oportunidades de crecimiento, ya sea para ingenieros o médicos “.

¿Qué utilidad tendrían los modelos anatómicos actualmente?

Continúa explicando que DePuy Synthes ha abierto su” Centro de Excelencia de Impresión 3D “para acelerar el desarrollo de la fabricación aditiva y personalización de beneficios médicos. Una iniciativa que muchos hospitales han seguido: según el estudio, el número de hospitales en los Estados Unidos que instalaron un centro de impresión 3D entre 2010 y 2016 aumentó en un 3200%. España hace algunos meses, también propuso la adición de centros de impresión 3D dentro de los hospitales del país ibérico.  Se espera que muchos otros países adopten una estrategia de fabricación aditiva en el sector médico.

FUENTE: 3D Natives

Compartir este contenido

Buscar