Fabricantes

Buscar en el blog

Información

La ONG de Gino Tubaro de gira por el país para entregar prótesis gratuitas

Pubicado el : 16/07/2018 19:03:07
Categorias : Prensa

La organización sin fines de lucro Atomic Lab, liderada por el reconocido y jóven inventor Gino Tubaro, iniciará mañana sábado su #Argentinatón, una travesía alrededor del país para regalar manos y brazos impresos en 3D "que van a convertir a chicos y chicas de todas las provincias con una amputación en superhéroes y superheroínas".

Serán más de 20.000 km. a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada impulsada por paneles solares. Los miembros de Atomic Lab irán imprimiendo los pedidos en el camino, y se proponen pasar por todas las provincias de Argentina.


Ver imagen en Twitter

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación(desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (Atomic Lab las regala).

Según explica la asociación, cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma gratuita a través de www.atomiclab.org. Ya llevan más de 800 prótesis entregadas de forma gratuita y el plan es regalar muchas más durante el #Argentinatón, con el objetivo de llegar a las 1000.

¿Cuánto cuesta una prótesis?

Atomic Labs afirma que, adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7.500 dólares y 15.000 dólares, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20 dólares.

Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio, están publicados de manera libre y gratuita (en www.atomiclab.org/libre) para que cualquier persona pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

+ Info de la Argentinaton: http://atomiclab.org/argentinaton/

Compartir este contenido

Buscar