Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Las cuatro reglas básicas de la soldadura de plásticos

Pubicado el : 10/01/2017 10:23:00
Categorias : Prensa

Habiendo ya consultado las especificaciones de la maquinaria que se está a punto de utilizar y conociendo el proceso para una buena soldadura, no están de más estos simples consejos:

1. Siempre se deben soldar materiales afines

Por ejemplo: si queremos soldar PP deberemos hacerlo con u a varilla u otro material que esté hecho de PP, de lo contrario la soldadura no se concretará correctamente dado que cada material requiere distintas temperaturas.

2. La temperatura correcta

Es necesario calentar el plástico hasta que adopte una consistencia pastosa. Las tablas o especificaciones del producto o la maquinaria te pueden ayudar a conseguir la temperatura adecuada para cada material, ya que no todos funden a la misma temperatura.

3. Presión

Cuando se suelda con varillas de soldadura, la presión se aplica presionando la propia varilla. Cuando se trata de otro tipo de superficies o materiales se puede usar un rodillo para aplicar la presión necesaria.

maquinas de soldadura,soldadura de plasticos,maquinas de soldar plastico,soldaduras plasticas,soldadura termoplasticos,soldadores de polietileno,soldar polietileno,soldadura pe,soldadura de polipropileno,maquina soldar pvc,

4. Velocidad constante de soldadura

Para conseguir que una soldadura llegue a buen puerto se debe mantener un ritmo que consiga que toda la superficie se una sin fisuras y de manera uniforme, sobre todo cuando estamos utilizando maquinaria de aire caliente.


FUENTE: http://aristegui.info/category/blog/opinion-del-experto/

Compartir este contenido

Buscar