Fabricantes

Buscar en el blog

Información

PLAN DE CONTINGENCIA PARA APOYAR LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS

Pubicado el : 22/03/2020 19:58:00
Categorias : Prensa


PLAN DE CONTINGENCIA  PARA APOYAR LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS DE PROTECCIONES SANITARIAS IMPRESAS EN 3D.

Este plan es producto de la reciente proliferación de acontecimientos desencadenados por la comunidad de impresores de 3D Argentina (Movimiento “Maker”),  en pos de comunicar su puesta total a disposición de colaborar con partes 3D destinadas a colaborar con personal sanitarista de la Nación.  Y a su falta de insumos para poder llevar a cabo la ayuda (Filamentos plásticos, materia prima para la impresión 3D)

La propuesta que comunicamos al Movimiento “Maker” , se basa principalmente en 3 ejes:

1)      La certificación ó aval legal regulatorio de las piezas que el movimiento Maker pretende donar solidariamente al personal sanitario. De más está citar que recogemos a diario llamadas y mensajes de que todo Maker que contacta a un sanitarista obtiene un pedido contundente a favor de recibir cualquier instrumento que proteja, mas que la actual falta de protecciones que nos comentan que sufren los sanitaristas y médicos.

2)      El tema logístico.

  1.        Nuestra planta legalmente conforme a decreto presidencial de cuarentena, está completamente cerrada y sin actividad al no estar dentro de las actividades exceptuadas.
  2.        Nuestros productos Filamentos para Impresión 3D a día de hoy tienen el status de “producto no esencial”.  Dentro de ese marco legal, se desprende que es ilegal transportarlo y comercializarlo en el país; Plus que al no tener nuestra pequeña logística (en comparación con la demanda percibida) en estado operativo, ni tampoco proveedores logísticos externos, sabemos que cualquier transporte que quiera colaborar de buena fe, quedará expuesto a las sanciones vigentes.
  3.        Es por esto que realizamos una convocatoria, conjuntamente con el movimiento Maker, a autoridades oficiales, sanitarias, ministeriales, municipales, provinciales, para que nos logren dar un marco legal operativo, ó bien mínimamente un marco de excepción temporal, para poder ofrecer la ayuda que día a día se nos solicita con fines solidarios, la cual estamos completamente dispuestos a aportar. Como lo estamos haciendo esta última semana en todo lo que nos sea posible como Empresa.

 

3)      El concepto de “HUB solidario de materiales 3D”

  1.        Utilizando la lógica geográfico/demográfica del país, es nuestra intención lograr logística (como ideal) con 3 hubs que sean la referencia de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Cubriendo así la mayor parte de la demanda FEDERAL de los Makers solidarios.
  2.        El modelo “SMART Materials España”:  Creemos que el mejor método para canalizar la ayuda es designando y proponiendo agrupaciones de Makers por zona, para así canalizar debidamente el material y registrándolo. Más que nada para poder garantizar el tránsito por las rutas y calles, adaptando el modelo SMART a nuestro país y su marco legal actual vigente.
    (este punto se podría desarrollar una vez obtenida la excepción)

Dejaremos habilitada la casilla de correo 3d-covid19@nth.com.ar para que todo aquel que tenga la iniciativa de sumarse a la posibilidad de lograr una excepción para la circulación del Filamento 3D como producto esencial y para fines colaborativos con la actividad sanitaria, pueda enviar exclusivamente documentación adjunta a tal efecto. Como ser:

  •          Órdenes de Compra de Hospitales, Clínicas, y otros actores del rubro Salud. Firmada y sellada por su autoridad competente.
  •          Toda nota/ordenanza/decreto/resolución de ente gubernamental, legislativo, judicial, ejecutivo, que permita o de lugar al planteo de una excepción al artículo solicitado por la comunidad maker (Filamento 3D)
  •          Todo aporte concreto que eventualmente permita que la comunidad pueda recibir donativos sin violar el marco legal vigente.
  •          Como aporte propio, buscaremos de igual forma de gestionar avances por nuestra cuenta en cámara del plástico (CAIP), como así también contactando en todo lo que nos sea posible a autoridades tanto municipales, provinciales como en lo posible nacionales.

Post Data:

Estado de comercialización legal vigente para los vendedores de productos 3D por NTH

Aprovechamos el presente para comunicar que desde ya (y lamentablemente mientras tenga vigencia el decreto presidencial tal cual redactado) nos vemos obligados  a no avalar  la comercialización de ninguno de nuestros productos fabricados para uso en Impresión 3D. El Decreto vigente prohíbe esas actividades comerciales. Quien lo comercializa lo hace bajo su propio riesgo. Nuestros productos están categorizados actualmente como no-esenciales.

Compartir este contenido

Buscar