Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Plásticos de ingeniería para reducir accidentes

Pubicado el : 10/06/2020 13:28:07
Categorias : Prensa

Más de un camión de los que circulan por nuestro país o incluso Brasil, lleva algún elemento fabricado en NTH. Mangueras de aire o combustible, cubre-platos de enganche, bujes y otros productos salidos de nuestra planta de Chivilcoy para los mercados
de Argentina y Brasil.

Nuestra incursión en la industria del transporte ha generado pedidos de estudios de grandes empresas como YPF, preocupada por los vuelcos reiterados de camiones-bateas, al elevar al máximo el pistón hidráulico, sumado a la falta de nivelación del camión y la adherencia de las cargas al propio metal de la batea.

Nuestros ingenieros realizaron la investigación pertinente y lograron desarrollar una solución a partir del  polietileno de alto peso molecular (PE APM).



Las láminas cubre bateas de NTH Grilon se fijan al fondo de la batea logrando un recubrimiento que facilita el deslizamiento de las cargas reduciendo el ángulo de elevación del pistón hidráulico en un 40%, aún en casos de elevada humedad ambiente.

Esta reducción en la inclinación de la caja permite una operación mucho más estable y , por ende, una reducción de los vuelcos prácticamente a cero.

La firma YPF presenció las pruebas de campo realizadas y está evaluando un pedido de 80 bateas a sus proveedores,  que deben incorporar el recubrimiento plástico obligatorio para acceder (calificar) a sus plantas.

En NTH apostamos a que nuestra experiencia permita que muchos transportistas adopten este nuevo producto como una solución para la reducción de accidentes.

Para más información sobre la lámina cubre bateas, puede visitar nuestro catálogo de productos web- nth.com.ar


Compartir este contenido

Buscar