Fabricantes

Buscar en el blog

Información

¿Que tipos de impresoras 3D existen en el mercado?

Pubicado el : 19/06/2017 09:08:43
Categorias : Prensa

Cuando hablamos de tipos de impresoras 3D, normalmente nos enfocamos a las diversas tecnologías 3D. Pero si nos centramos en las impresoras FDM existen diferentes e interesantes tipos de máquinas que buscan alcanzar diversos resultados. Conoce cuáles son las diferencias entres las impresoras cartesianas, polares, deltas y los brazos robóticos.

Impresoras 3D cartesianas

Es sin dudarlo el tipo de impresora FDM más común que hay en el mercado, reciben este nombre debido a que utilizan un sistema de coordenadas dimensionales  -el eje X, Y y Z- que se utiliza para determinar dónde y cómo moverse en tres dimensiones, estos son utilizados para determinar la correcta localización del cabezal de impresión y corregir la dirección del movimiento.

La cama de impresión de esta máquinas se mueve únicamente en el eje Z, el extrusor se sitúa sobre el eje X y el Y, así puede moverse en cuatro direcciones. En esta categoría encontramos algunas de las marcas más conocidas de la industria como Ultimaker o Makerbot. Existen también numerosas impresoras hechas en Argentina con excelentes resultados.

Impresoras 3D Polares

La diferencia entre esta máquina con respecto a las cartesianas, es que está utiliza las coordenadas polares para imprimir en 3D. Los conjuntos de coordenadas describen puntos en una cuadrícula circular en lugar de un cuadrado, no determinados por los ejes X,Y y Z, pero con ángulo y longitud.Esto significa que la cama de impresión gira, y la cabeza de impresión puede moverse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha; y el extrusor puede moverse de arriba a abajo.

Una ventaja a destacar de estos tipos de impresoras 3D es que pueden funcionar solo con dos motores, y una impresora cartesiana requiere un motor por cada eje, al menos tres, lo que supone un ahorro a largo plazo. Otro punto a favor es que la impresora puede tener un mayor volumen de construcción dentro de un espacio más pequeño.

Impresora 3D Delta

El estilo de la impresora 3D Delta está ganando gran popularidad últimamente. Ya te presentamos a los estudiantes suizos que crearon una impresora de seis ejes, basada en la técnica delta. Trabajan con coordenadas cartesianas y sus características principales son la cama de impresión circular combinada con el extrusor que se fija por encima con una configuración triangular, a esto se le atribuye el nombre “Delta”. Cada uno de los 3 dispositivos puede moverse hacia arriba y hacia abajo, lo que permite que el cabezal de impresión se mueva en tres dimensiones.

Las impresoras 3D Delta fueron diseñadas para aumentar la velocidad de impresión, y con una cama de impresión sin movimiento, lo que puede resultar útil para ciertos proyectos. Sin embargo, a veces se argumenta que esta categoría de impresoras no es tan precisa como las cartesianas.

Brazos robóticos

Actualmente hay muchos brazos robóticos utilizados para la operación industrial en una línea de montaje de automóviles, pero su función principal es el montaje de piezas de automóviles y no de filamentos de extrusión. La impresión con un brazo robótico está todavía en desarrollo, en pocas compañías. Es principalmente el negocio de la construcción el que lo utiliza.

Sin embargo, este método de impresión FDM 3D está surgiendo, ya que no necesita una cama de impresión fija y tiene una mayor movilidad. El movimiento de la cabeza del extrusor es también extremadamente flexible, abriendo un montón de nuevas posibilidades de diseños complejos. Desafortunadamente, la calidad todavía no está tan cerca de una impresora cartesiana, muchas compañías están trabajando en su desarrollo.

Si no lo sabías, ahora tu abanico de posibilidades es mucho mayor.

FUENTE: http://www.3dnatives.com/es/

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar