Fabricantes

Información

Usando HIPS como estructura de soporte en impresión 3D

Pubicado el : 13/08/2020 10:33:12
Categorias : Prensa

El denominado HIPS (High Impact Polystyrene o poliestireno de alto impacto) es un polímero termoplástico basado en una mezcla de poliestireno y caucho de polibutadieno.

Muchos materiales populares en la impresión 3D se caracterizan particularmente por su resistencia a los solventes químicos. Sin embargo, en el caso del HIPS, la solubilidad es una gran ventaja porque el material se usa principalmente en forma de filamento como material de soporte en la impresión FDM.

Los materiales de soporte, o estructuras de soporte, se utilizan para imprimir piezas que tienen un ángulo de más de 45 grados para evitar que se resbalen o se rompan durante el proceso de impresión. Después de la fabricación, estas estructuras se eliminan, lo que resulta ser más fácil con materiales como HIPS, que cuentan con alta solubilidad.



Características clave del HIPS en impresión 3D

El HIPS tiene propiedades similares al ABS, pero es más duro y más resistente a los impactos. Como ya se mencionó, el material se caracteriza particularmente por su solubilidad comparativamente alta en relación con ciertos productos químicos, lo que permite la separación cuando se usa como estructura de soporte.

Se utiliza principalmente en el área de la impresión ABS como estructura de soporte. La estabilidad temporal de la forma de HIPS juega un papel central aquí. También tiene una superficie lisa y resistente a los arañazos, su resistencia al calor y el color translúcido a blanco, lo que simplifica la coloración y permite el uso de HIPS además de usarse como estructura de soporte para otras áreas de aplicación. También es seguro en entornos alimentarios.





FUENTE: 3dnatives.com

Productos relacionados

Compartir este contenido

Buscar