Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Ventajas del alambre sintético

Pubicado el : 30/05/2017 21:03:33
Categorias : Prensa

El alambre sintético llegó para quedarse. Cada vez son más los usuarios que lo eligen frente al tradicional alambre de acero y no es por casualidad. En el uso las ventajas se notan enseguida ya que una vez colocado no requiere retensado, un tema nada menor.



Su duración es mayor a 25 años manteniendo hasta el 90% de sus cualidades.
Por supuesto, no se oxida, y esta es una ventaja más que útil cuando se trata de aplicarlo en zonas inundables o expuestas a alta humedad ambiental.

Al poder instalar 4 o 5 lineas en conjunto reduce notablemente el tiempo de colocación y por su peso, hasta 6 veces menor que el acero, se transporta y manipula con mucha facilidad.

En el uso agrícola no encarna los troncos ni les trasmite frío o calor ni descargas eléctricas.

El alambre sintético es ampliamente aconsejable en la cosecha ó poda automática pues no transmite vibración disminuyendo perdidas. Las líneas son fácilmente movilizadas sin necesidad de retirarlas, es amigable y práctico para la instalación de cortinas cortaviento e invernaderos ya que no daña los materiales plásticos al suprimir el roce y la transmisión de calor.

Es inócuo en caso de entrar en contacto con los frutos, ideal para los cultivo de orgánicos, ideal para cercado de animales finos, ya que evita lesiones por choque o roce.

Algunas aplicaciones del Alambre Sintetico

  •  Instalación de mallas cortavientos e invernaderos,
  •  Cercado de animales finos,
  •  Para instalación de parronales y espalderas de vides y entutorado de frutales,
  •  Embalses y cultivos marinos.


El alambre sintético se presenta en distintos espesores y colores. Esta última caracterírtica hace que sea util en tareas incluso decorativas.
La próxima vez que tengas que usar alambre, no dejes de tenerlo en cuenta.

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar