Filamento 3D Grilon3 NYLON6

Filamento Nylon6 p/impresión 3D  x 1 kg

UNIDAD DE VENTA
x Unidad

Más detalles

Más

El Filamento Nylon6 es miembro de la familia de materiales técnicos Grilon3®  y a la vez es único en brindar un material de estas prestaciones, en el segmento de alternativas de valor para impresión 3D.

Es apto para usos generales de impresión, pero se destaca para piezas funcionales en donde se someterán a ciertos grados de tensión y stress mecánico, ya que sus especificaciones lo convierten en un material capaz de resistir considerables cargas, ya sean estáticas o dinámicas, por lo que es especialmente indicado para imprimir partes estructurales.

Posée una excelente adherencia entre capas como así también una destacada flexibilidad modulable con el “Inÿll” de la pieza.

La formulación Nylon6 reduce la absorción de agua, lo que redunda en una muy buena resistencia al desgarro. La pieza impresa con Nylon6 se destaca como un brillante puro y distintivo respecto al resto de materiales de la gama, con un acabado translúcido en su versión óptico, el cual refracta los rayos UV, haciéndolo apto para exposición a luz solar por tiempos prolongados sin alteraciones.

Tampoco te pierdas la oportunidad de lucir una pieza realizada en Nylon6 Öptico bajo luz negra en la oscuridad y verás un destaque espectacular!

Otra de las propiedades positivas del Nylon6 es que no emite humos durante la impresión y es químicamente resistente a alcoholes, resinas, aceites y acetona.

Podemos aseverar que este material es la mejor alternativa en impresión 3d a las piezas moldeadas por inyección y suma sus propiedades variadas de post procesamientos como el hecho de ser mecanizable / lijable y fácilmente pintable.

Para maximizar el grado de adherencia entre capas, recomendamos un espesor de capa de 0,20mm y una velocidad de impresión no mayor a 40 mm/s, esto sumado a la búsqueda de una rigurosa adherencia a la plataforma de impresión.Nuestra primer sugerencia para los primeros usuarios de este material sin dudas es … no te pierdas de imprimir un engranaje con Nylon6 Grilon3®.


  • Compatibles con Impresoras FDM con cama / plataforma calefaccionada
  • Diámetros1,75 mm / 2,85mm (+/- 0,03 mm). (Consultar 3 mm)
  • Densidad(Grs x Cm3): 1,14
  • Temperatura de impresión extrusor: 230-250°C , Plataforma/Cama 90~110°C.
  • Peso (con/sin bobina/con empaque): 1,330 Kg - 1 Kg – 1,420 Kg
  • Presentación: caja portacarretel full color, conteniendo 1kg de material en carrete plástico, sellado, con gel desecante.
  • Dimensiones del carretel: Diámetro exterior: 230mm / diámetro interior: 30mm / ancho: 70mm
  • Dimensiones de la caja: largo 22 cm x ancho 22 cm x altura 7,5 cm
  • Dimensiones caja mayorista: 38cm ancho x 38 cm alto x 58 cm profundidad
  • Peso: 20kg  - Contiene 14 unidades individuales de 1kg cada una.
  • Origen:100% Nacional (Argentina)


De diámetro constante, controlado en 3 etapas de extrusión y enfriamiento para evitar atascamientos ó patinamientos.
Densidad uniforme controlada, para evitar boquillas tapadas.


Accesorios

Articulos del blog en relación

Descargar