Fabricantes

Información

La automatización de la impresión 3D, un mercado de $ 11.2 mil millones

Pubicado el : 28/02/2018 19:35:48
Categorias : Prensa

En los últimos dos años, la mayoría de los principales actores industriales han analizado de cerca la fabricación aditiva para ver cómo pueden integrarla en su cadena de producción y, por tanto, automatizarla y convertirla en un proceso de producción en masa , capaz de crear rápidamente series personalizadas. Este es uno de los hallazgos del estudio publicado recientemente por SmarTech Publishing Markets for Automated 3D Printing 2016-2017, que se centra en la automatización de la impresión 3D para el 2027.

Cuando se trata de automatización e impresión 3D, esto va más allá de la propia máquina, incluye el suministro de materiales, la eliminación de posibles medios de impresión, el postprocesamiento y todos los sistemas robóticos y electrónicos que conectan las diferentes máquinas. SmarTech Publishing centra su estudio en toda la cadena de producción digital.

automatización de la impresión 3D

Canal de producción numerizado

SmarTech Publishing predice que en los próximos diez años, la mayoría de las impresoras 3D industriales estarán listas para su utilización e incorporarán capacidades de automatización innatas o complementarias, proporcionando una oportunidad de ingresos muy importante para todas las partes interesadas.

La automatización de la impresión 3D, una importante fuente de ingresos

La automatización de la impresión 3D podría convertirse en una de las fuentes de ingresos más importantes para la fabricación aditiva en la próxima década, ya sea en impresoras 3D, materiales o software. Se espera que estos ingresos lleguen a $ 11,2 mil millones a fines de 2027. Esto implica que los fabricantes de impresoras 3D y las empresas industriales deben tener en cuenta el potencial a corto y mediano plazo de esta automatización.

automatización de la impresión 3D

Brazo robótico de Voodoo Manufacturing

Ya hemos visto que algunos jugadores han lanzado iniciativas para automatizar tanto como sea posible la impresión en 3D y los procesos relacionados con la tecnología. Uno piensa en el reciente escáner 3D desarrollado por Fraunhofer  o en Voodoo Manufacturing que dio a conocer una fábrica de impresoras 3D que permite tener un ciclo de producción automatizado. La solución Form Cell de Formlabs también es compatible con la automatización de la impresión 3D.

El estudio SmarTech Publishing nombra también a los principales actores del mercado, líderes en la automatización de la impresión 3D para la producción de piezas. Encontramos gigantes como EOS, Stratasys, Concept Laser, HP, Carbon, 3D Systems, Renishaw  y hasta Desktop Metal. El informe presenta tendencias de precios para materiales, robótica, electrónica y softwares que admiten la impresión 3D.

FUENTE: https://www.3dnatives.com

Compartir este contenido

Buscar