Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Brigada de emergencia médica certificada

Pubicado el : 27/10/2023 10:25:55
Categorias : Prensa

Nicieza y Taverna Hnos. se enorgullece de ser la primera empresa en su ciudad en formar una brigada de emergencia que cumple con los estándares de calidad argentinos y canadienses, respaldada por una entidad internacional.

La brigada está compuesta por 19 brigadistas activos, quienes recibieron certificados de capacitación y una credencial que los habilita para atender accidentes en la vida diaria.

El grupo stá conformado por:
Ludueña Oscar, Mauro Agustín, Amico Gastón, Vázquez Analía, Valvecchia Gastón, Galiani Rodrigo, Guastoni Carlos, Silvestre Daniel, Ramírez Fernando, Matías Diego, Marrone Gabriel, Llaneza Juan, Irigaray Lucas, Traverso Luciana, Taverna Marcelo, Montenegro Ezequiel, Dadario Alejandro, Arrillaga Hernán y Defina Santiago.


La nueva brigada a sido formada gracias a la inquietud de Lautaro Tolosa y Joaquín Speranza, miembros de la empresa que plantearon esta posibilidad al Departamento de Seguridad e Higiene.

Ambos, además de ser bomberos, son socios fundadores del Centro de Entrenamiento para el Primer Respondiente en Emergencias (CEPRE) y cuentan con certificación internacional otorgada por la Asociación para la Capacitación de Emergencias y Socorros (ACES), una entidad con más de dos décadas de experiencia en enseñanza médica, entrenamiento en emergencias, seguridad y rescate, y programas educativos en desastres y salud, a través de su asociación AIDER.

Además, son también comunicadores sanitarios y formadores de brigadas y brigadistas de emergencias médicas, lo que los capacita para trabajar en todos los niveles de enseñanza, incluyendo colegios.

Nuestra brigada está preparada para responder a emergencias tanto internas como externas siendo esto último un beneficio adicional para nuestra comunidad.

El grupo cuenta con equipos de comunicaciones, bolso de rescate completo, tablas rígidas para estabilizar víctimas, collares cervicales, material contra incendios, desfibrilador externo automático y mascarillas unidireccionales, entre otros recursos.
En nuestra planta, contamos con un espacio dedicado a primeros auxilios y el almacenamiento de herramientas e insumos.

La formación y certificación de nuestra brigada de emergencia es un hito importante para la seguridad de nuestra empresa y nuestra comunidad y refuerza nuestro compromiso en garantizar un entorno de trabajo más seguro y la preparación adecuada para brindar ayuda en situaciones de emergencia.

La formación de brigadistas se considera una herramienta esencial para enfrentar emergencias en empresas de todos los tamaños, por eso nuestra brigada aplica una metodología denominada PDVA (Planificar-Desarrollar-Verificar-Actuar) que permite mejorar la prevención de riesgos laborales y garantizar una actuación adecuada en caso de emergencias.

Compartir este contenido

Buscar