Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Grilon3 sigue marcando records de venta

Pubicado el : 11/11/2019 12:08:46
Categorias : Prensa

NTH Grilon, orgullosamente y no sin menor esfuerzo esta marcando récords en la venta de consumibles para impresión 3D gracias a la familia filamentos de alto rendimiento Grilon3® basados en PLAs de Ingeo (NatureWorks, LLC).

Los filamentos plásticos han experimentado un crecimiento notable los últimos años, en 2017 la venta aumentó un 214% respecto del año anterior, 2018 cerró con un crecimiento del 203% a nivel mundial y en 2019 nuevamente hemos duplicado la producción.

Según el estudio de Filaments Directory, el PLA sigue siendo el plástico más utilizado (73%), destacando entre los usuarios avanzados la familia PLA Ingeo con sus dos variedades, 3D850 (PLA Plus Grilon3) y 3D870 (PLA-NT Grilon3), ambos fabricados por NTH Grilon con el respaldo y homologación de Nature Works , productos desarrollados en Argentina con materia prima 100% pura y altos estándares de calidad.

Punto de venta de filamento MUNDO INSUMOS S.A. de Grilon3®.

Los filamentos PLA 3D850 y 3D870 ofrecen propiedades muy superiores al PLA tradicional y similares a las de ABS o PETG tras el proceso de cristalización mediante horneado. El proceso de cristalización consiste en someter la pieza impresa a una temperatura de 95°C durante 10-15 minutos, el tiempo depende de las dimensiones de la pieza y el relleno. En caso de necesitar un material que soporte mejor el rozamiento o el estrés mecánico se debe utilizar PETG o ABS, comercializados también en Mundo Insumos y en la red comercial de Grilon3 del país (consultar comercios en www.grilon3.com.ar/red)

Los filamentos PLA+ Grilon3 y PLA-NT Grilon3 ofrecen propiedades muy superiores al PLA estándar y similares a las de ABS o PETG tras el proceso de cristalización mediante horneado.

 

El Destacable crecimiento de este bioplástico abocado a la Impresión 3D, ha generado un cuello de botella importante en lo que a la producción de la materia prima respecta, producto de la creciente demanda, y de factores externos como la reciente proliferación del PLA en el sector desechables gastronómicos en Europa principalmente. Lo que nos avisora un futuro de aplicaciones mucho más “Eco-friendly” en plásticos en sectores de consumo masivo como lo son hoy la industria del descartable y la impresión 3D. NTH Grilon se encuentra en permanente desarrollo de proveedores y acuerdos con mayores cupos de abastecimiento, para así poder seguir acompañando el crecimiento en lo que al proceso de este bioplástico respecta. Revalidando su compromiso de acompañar siempre las tendencias y requerimientos del mercado.



Aquí nuestras variantes basadas en PLA Ingeo de Filamentos 3D que producimos actualmente para el mercado Argentino y Global.


Desde NTH Grilon continuamos ampliando el personal dedicado a la fabricación de Filamentos 3D, como así también la maquinaria de última generación, los acuerdos por abastecimiento de materias primas y la fuerza de ventas para así poder seguir creciendo y abasteciendo a este creciente sector de la industria de manufacturas digitales. Tanto en el ámbito local como en el global. Aprovechamos para agradecer a los clientes que confían siempre en nuestros productos argentinos de calidad reconocida.

Compartir este contenido

Buscar