Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Lean Manufacturing y Six Sigma aplicados a nuestros procesos productivos.

Pubicado el : 11/08/2023 10:17:22
Categorias : Prensa

En Marzo de 2023, junto a la Consultora Be Live Lean comenzamos la implementación de estas metodologías complementarias en el área de producción de barras, tubos y planchas, con el objetivo de mejorar los procesos y evitar la repetición de errores.

Esta nueva práctica facilita la participación de todo el equipo de trabajo y la toma de decisiones en forma descentralizada, favoreciendo así el compromiso y el rendimiento de los trabajadores.

Teniendo en cuenta los logros obtenidos en la optimización de los recursos y los índices de productividad, en NTH decidimos continuar el proceso de mejora con la implementación en el área de monofilamentos 3D.


Los métodos de mejora
Lean Manufacturing es una filosofía de gestión derivada principalmente del Sistema de Producción Toyota (TPS), un sistema técnico-social integrado que comprende su filosofía y las prácticas de gestión. Un enfoque para el diseño organizativo complejo que reconoce la interacción entre las personas y la tecnología en los lugares de trabajo.

 Lean y Six Sigma comparten objetivos, ya que ambos métodos proponen mejorar la gestión y los procesos de una empresa. Sin embargo, Lean se enfoca más en la velocidad de los procesos; mientras que Six Sigma se centra en aumentar la calidad.

Compartir este contenido

Buscar