Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Los 10 mejores softwares 3D para principiantes

Pubicado el : 10/04/2017 22:43:00
Categorias : Prensa

El primer paso para acercarse a la impresión 3D es conocer las plataformas de modelado, en este caso los softwares 3D. Hasta ahora se había pensado que es una parte complicada del proceso y que hay que aprender mucho para poder llegar controlar correctamente la creación de modelos a través de estas herramientas.

El día de hoy y para terminar con este tabú, te presentamos 10 opciones de softwares 3D para principiantes. No es necesario que tengas ningún tipo de experiencia, con estas sencillas plataformas es posible de crear, descargar y fusionar los mejores modelos.

1. TinkerCAD

Desarrollado por Autodesk, es considerado uno de los softwares 3D CAD más sencillos de utilizar. Se encuentra entre los 10 softwares más populares de la industria. Es gratuito y puede ser utilizado en el navegador web, sin necesidad de realizar ninguna descarga. Hay posibilidades de que sea utilizado en smartphones y tablets.

TinkerCAD es intuitivo y muy sencillo de utilizar, por lo que suele ser una de las opción de más populares para utilizar en aulas escolares. Puedes crear diseños desde cero debido a la posibilidad de crear a partir de formas simples y  modificar diseños ya existentes, como cortarlos, combinarlos, etc. Su formato de salida es STL.

Se puede descargar aquí

2. Morphi

Es una aplicación de modelado pensada específicamente para utilizarse en tablets. Fue desarrollado por una startup neoyorquina, The Inventery. Permite la creación de modelos de la manera más sencilla, además de contar con una biblioteca que alberga una gran cantidad de modelos decorativos y funcionales.

La aplicación es gratuita, lo que tiene un precio es ir abriendo modelos y herramienta de la aplicación. Cuenta además, con las versión Morphi Edu que está especialmente creada para ser utilizada en colegio, con un precio de $ 9,99. Y hace poco abrieron la posibilidad de descargarlo para usuarios de Mac con 15 días de prueba antes de pagar $ 4,99.

Descargas aquí

3. SelfCAD

Aunque SelfCAD es un nuevo software que llegó a principios de este año, se ha vuelto cada vez más popular para los principiantes, y es uno de los softwares 3D elegidos para las escuelas públicas de los Estados Unidos. Basado en SaaS, este software ofrece una plataforma fácil de usar que le permite esculpir, modelar y cortar, haciéndolo perfecto para usuarios inexpertos, pero lo suficientemente potente como para diseñadores profesionales para diseñar modelos complejos.

SelfCAD es software 3D CAD / Cam en línea que también está disponible (no requiere conexión a Internet después del inicio!). Uno de nuestros favoritos con este software es que te da la posibilidad de cortar el modelo directamente desde el software y enviarlo a la impresora 3D. Si estás interesado en probar este software, tienes suerte! SelfCAD ofrece una prueba gratuita directamente en su sitio web, antes de pagar lo 9,99 al mes!

Descargas aquí

4. 3D Slash

3DSlash fue creado en 2013 por el inventor Silvain Huet que se inspiró en su hijo interpretando el videojuego Minecraft, donde tienes que sobrevivir en un mundo abierto creado con pequeños cuadrado. Así, es como 3Dslash funciona también con pequeños bloques que pueden eliminar o crear para el desarrollo de tu objeto final.

El software ofrece diferentes herramientas para dar forma a su diseño, también existe la posibilidad de transformar partes de realidad 3D con sólo una imagen, simplemente cargar y rastrear. La resolución es de hasta 1/10 mm lo que hace que un objeto tenga una gran calidad. 3DSlash fue creado para dirigirse al público en general y proporcionar una manera más fácil de comenzar con el modelado 3D.

Descargas aquí

5. Sketch up

Pertenece a la compañía Trimble Navigation, pero en sus inicios perteneció a Last Softwares y Google. SketchUp fue lanzado en 2000 principalmente para el diseño arquitectónico. En 2006, Google compró la empresa, porque es uno de los softwares 3D perfectamente adecuado para crear edificios en google earth. Ahora, bajo Trimble Navigation LLC, el programa ofrece herramientas sencillas para un amplio espectro de usuarios: fabricantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, que pueden dibujar sus ideas fácilmente en un modelo 3D.

Antes de comenzar a dibujar, se puede seleccionar una plantilla de acuerdo a cómo vas a utilizar el software, un ejemplo es como el fabricante para impresión 3D o un arquitecto puede diseñar el paisaje y los edificios y vos elegís tus características prioritarias dentro de la interfaz.

Descargas aquí

6. Leopoly

Leopoly es una herramienta de modelado 3D en línea desarrollada una empresa húngara con el mismo nombre. Es intuitiva y muy fácil de utilizar. Te propone diferentes opciones para el modelado de un objeto:

  • Una biblioteca de objetos que ya están disponibles, que se pueden personalizar en términos de texto y color
  • El usuario puede elegir su modelo de la galería 3D que incluye diferentes archivos creados por otros usuarios
  • Se puede empezar desde 0 y esculpir y construir a su antojo de las diferentes formas propuestas por la plataforma
  • Por último, es posible importar el modelo TIC directamente si tenés un archivo-OBJ o STL

Descargas aquí

7. Sculptris

Con Sculptris se pueden crear modelos 3D en tan sólo unos minutos y sin necesidad de instalar el software. La creación de tu modelo será tan fácil como dar forma a un objeto modelado en arcilla! De hecho, el software comienza a partir de una esfera que a continuación, el usuario puede modelar como quiera: estirarlo, excavar, alisarlo, y así sucesivamente. Una herramienta ideal para hacer personajes animados o videojuegos! Sculptris pertenece a pixologic, el creador de ZBrush, un software ideal para aquellos que son un poco más avanzados en el modelado 3D.

Descargas aquí

8. Fusion 360º

Un software desarrollado por Autodesk, te permite crear modelos CAD y CAM. Ideal para el diseño industrial y mecánico, que te acompaña desde el diseño hasta la fabricación del objeto final. Todo el proceso de desarrollo se integra en una sola plataforma basada en la nube queque es compatible con Mac y PC. Puedes modificar fácilmente todo tipo de formas complejas. El software es gratuito para estudiantes, profesores y nuevas empresas. De lo contrario, se puede tener una suscripción mensual o anual.

Descargas aquí

9.Meshmixer

Uno más de los softwares 3D perteneciente a la familia Autodesk, no es un típico software CAD, ya que no te permite crear tu modelo desde el inicio. En su lugar, este software te ayudará con la animación, el modelado, el zippering, el relleno de huecos, la auto-reparación, entre muchas cosas más de los modelos ya previamente creados.

Con una interfaz de respuesta y las muchas herramientas y funciones a su disposición, este es un excelente software de impresión 3D para cualquier principiante que esté buscando ganar más experiencia con las tecnologías 3D. El Meshmixer está disponible de forma gratuita en su página web para que los usuarios de Windows o macOS.

Descargas aquí

10. Otras opciones

Para los que nunca han tenido contacto con algún software 3D o tiene muy claro que es lo que buscan imprimir, hay herramientas que te permiten desarrollar modelos específicos, que van desde regalos románticos hasta mapas topográficos. Acá te dejamos algunos ejemplo:

  • Charm: Es parte de las aplicaciones de Autodesk y te permite descargar modelos de colgantes para colocar la fotografía de tu ser querido.
  • Candlecaster: Es una opción para crearte un bonito  contenedor de velas
  • Cookiecaster: te permite crear tus cortadores de galletas personalizados. A partir de un sencillo modelo creado por ti o podrás diseñarlo a partir de una fotografía.
  • 3D Racers: Imprimir coches de carreras en 3D es posible, cuentan con diseños únicos y originales.
  • Terrain2STL: Es una herramienta perfecta para imprimir modelos de la superficie de la tierra, puedes elegir la zona que prefieras.
  • Printshop de Makerbot: es una aplicación que te permite crear e imprimir diferentes modelos que van desde brazaletes hasta graciosos objetos decorativos.
  • Litophane: Esta plataforma te permite cargar una fotografía que será convertida en un modelo 3D, lo sorprendente de su propuesta es que el resultado es algo parecido a un grabado tradicional que es posible ver a través de la luz.

FUENTE: http://www.3dnatives.com

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar