Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Nos visitó el vicepresidente de YPF

Pubicado el : 12/12/2012 16:44:16
Categorias : Prensa

El vicepresidente de YPF, Juan Martín Gandolfo, recorió nuestra empresa con el objetivo de convertirse proveedora de determinados productos.

El y su equipo fueron recibidos por las principales autoridades de la firma local, quienes fueron interiorizados del Programa Sustenta, que tiene como principal objetivo mejorar la productividad y la competitividad de las empresas locales que trabajan con YPF. En una entrevista exclusiva con LA RAZON, Juan Martín Gandolfo, consideró que “estamos buscando desarrollar tecnologías superadoras e innovadoras para la industria argentina y nos acercamos a esta empresa para ver el trabajo en conjunto que podemos llevar adelante, en beneficio de YPF y de Nicieza y Taverna Hnos., todo en un marco del programa `Sustenta´ que lanzó nuestro presidente Miguel Galuccio y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada”.

Calificó de “fundamental” el programa para darle apertura a las nuevas industrias argentinas. “La visita a la empresa de Chivilcoy es para ver los productos de tuberías y revestimientos, y otros que tal vez no conocemos. Les contamos las necesidades que YPF tiene e invitarlos a los yacimientos y capacitaciones, para que puedan sacar beneficios del Sustenta”. Sergio Caggiano se encuentra a cargo del Programa “Sustenta” que busca potenciar el desarrollo de las empresas regionales y nacionales, buscando productos y servicios para YPF. “La idea es poder desarrollar en conjunto con las empresas las necesidades que YPF tendrá en los próximos años con este plan estratégico de expansión. Para poder lograrlo hay que apoyarse con los centros de investigaciones para que los productos que se desarrollen estén a la altura de la circunstancia, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales”.

Consultado sobre la impresión que se lleva de Nicieza y Taverna, dijo: “Vemos a una firma con alto potencial y hemos quedado en establecer un plan para llevar adelante”. Por otra parte, José Márquez, integrante del equipo YPF, manifestó que “en esta visita aporto mi experiencia para encontrar los productos que está ofreciendo la compañía y la sinergia que podemos hacer en común” dijo y agregó que “hace 30 años que estoy en YPF y realmente me llevo una buena impresión de Nicieza y Taverna, porque el tema de seguridad, limpieza y orden que tiene la compañía es importante y realmente me impactaron los productos que elabora”.

Consideró que uno de los productos que desarrolla y habría que adaptarlo a la industria del petróleo es la cañería de polipropileno y a presiones y temperaturas que se utilizan en YPF. Lelio Da Silva, encargado de la parte de Calidad y Tecnología, manifestó que “buscamos materiales que duren entre 25 y 30 años y encontramos en Chivilcoy una firma con mucho potencial, que no arranca desde cero, sino que tiene contactos con tecnologías del primer mundo, vinculadas a Europa y Estados Unidos, y que nos ayuda a no tener que poner la primera piedra, sino que empezamos a trabajar desde un escalón superior para solucionar los problemas de nuestra empresa”.

“Somos muy optimistas de poder trabajar con Nicieza y Taverna, porque tienen un concepto de incorporar tecnología a nivel mundial. Además de ser proveedores nuestros tendrán la posibilidad de exportar para el resto del mundo. Esto es un nicho importante que podría ampliarse más allá de YPF. Hay que promover a los empresarios a que miren puertas afuera de la frontera de la Argentina, porque tienen el potencial para lograrlo”.

Compartir este contenido

Buscar