Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Pubicado el : 21/08/2023 10:57:43
Categorias : Prensa

Comprometidos con el presente y el futuro, en NTH reciclamos más del 90% del desperdicio de producción, tanto en forma interna como externa.

A partir de un gran trabajo de todo el equipo para rediseñar y repensar nuestros procesos, logramos importantes cambios y  mejoras en las prácticas de reutilizar, reciclar y recuperar. Para esto desarrollamos un área de reciclaje exclusiva donde los desperdicios de fabricación se procesan para volver luego al ciclo productivo.

Reciclaje de plásticos NTH Grilon Chivilcoy



En primera instancia se clasifican los materiales y desperdicios, dividiéndolos en aquellos de reciclaje interno (scrap) y los de reciclaje externo como cartón, bolsas, palets, etc.

En el área de reciclaje interno son nuevamente clasificados según el tipo de plástico y luego triturados para convertirlos nuevamente en materia prima para la fabricación de carretes negros, que luego utilizamos para el bobinado de diversos productos.

Por otra parte, la gestión del reciclaje externo es derivada a la empresa RSU Ambiental que, junto al municipio local, se encarga de la recolección y posterior tratamiento de los residuos.

De esta manera logramos extender la vida útil de los recursos, retrasando significativamente la generación de residuos.


Reciclaje plásticos Grilon Chivilcoy

Compartir este contenido

Buscar