Fabricantes

Buscar en el blog

Información

PESCA: 6 claves para elegir la tanza

Pubicado el : 16/01/2018 12:37:46
Categorias : Prensa

Diámetro

Es una de las características principales por la que elegimos nuestro hilo de pesca, pero no es determinante ya que intervienen otras variables que pueden hacer que un hilo de diámetro muy reducido tenga más aguante que uno de diámetro mayor. Veremos estas variables a continuación.

Resistencia a la tensión

Es la resistencia en kilos que aguanta el hilo de pesca sin partirse, no significa que un hilo con resistencia de 5 Kg sólo pueda con capturas de ese tamaño, ya que en teoría es el peso que aguantaría en suspensión.

Resistencia a la abrasión

La abrasión es el desgaste que provoca el rozamiento, por ejemplo de rocas, sobre nuestro hilo de pesca. Este factor es muy importante, por mucha resistencia de tensión que tenga si la resistencia a la abrasión es muy baja, partirá al mínimo roce.

Resistencia al nudo

La resistencia de tensión de los hilos cambia en el momento que realizamos algún nudo y ese será el punto de mayor fragilidad. Cualquier hilo en acción de pesca va a presentar nudos, es decir, su resistencia teórica se verá reducida.

Memoria

La memoria es la capacidad del hilo a “recordar” la forma, es decir, cuando un hilo de pesca sale del carrete mantiene la forma de los bucles y provoca por ejemplo una reducción en la distancia de los lances y numerosos líos. Es muy importante la baja memoria en las gametas porque nos evitará muchos dolores de cabeza. Los hilos en mayor o menor grado presentan memoria y en la medida de lo posible trataremos de usar hilos con la menor posible.

Elasticidad

Muy importante también para trabajar las capturas. Si un hilo de pesca es muy elástico y pescamos a grandes distancias impedirá que clavemos bien las piezas ya que nuestra fuerza se amortiguará. Si no tiene elasticidad sufriremos más con los tirones del pez, ya que si no regulamos bien el freno se puede desgarrar el anzuelo. En este caso como dice mi madre lo ideal es buscar un valor intermedio.

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar