Fabricantes

Buscar en el blog

Información

¿Una impresora 3D de Apple?

Pubicado el : 30/01/2018 10:06:41
Categorias : Prensa

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de la llegada de una impresora 3D de Apple. En 2015 se dio a conocer la primera patente que adquirió relacionada con las tecnologías de fabricación aditiva. Un año más tarde cerró un acuerdo con Ultimaker para comenzar a ser un distribuidor de sus máquinas. Pero, ¿será finalmente el 2018 el año en el que el gigante se lanzará al 3D?

Todo parece indicar que esto está más cerca de lo que pensamos. Hace unos días la empresa estadounidense presentó la patente para una impresora 3D a todo color. El pasado 16 de enero se aprobaron 44 patentes una de ella fue  un “método y aparato para la impresión tridimensional de objetos a color”, otorgada a Apple.

Prototipo de lo que podría ser una impresora 3D de Apple de Martin Hajek. Image vía Martin Hajek.

La patente de impresora 3D de Apple presentada en 2015 hablaba ya de una máquina de tecnología FDM/FFF a color. Lo que no sabemos es si esta nueva patente hace referencia a la anterior o es una tecnología diferente. La solicitud de esta patente la comenzó en 2014, descrito como un mecanismo con doble cabezal de extrusión, uno para el material imprimible y otro para colorear ese material, algo que nos recuerda un poco a la Da Vinci Color de XYZprinting.

Para este nuevo desarrollo se han propuesta dos maneras distintas de colorear las piezas, por un lado aplicar el material durante el proceso de impresión, y por otro ser coloreado justo después de ser impreso. Para ambas situaciones el color sería directamente codificado dentro del archivo de impresión con una secuencia de códigos que sería legible para la máquina.

Una iteración de la impresora 3D a todo color, donde el material se colorea después de la extrusión. Imagen a través de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos

Dentro de las posibilidades de la posible impresora 3D de Apple, se estipula que el archivo que contiene la información a imprimir en 3D podría crearse desde un ordenador, un móvil, o un servidor, con posibilidades de conectividad con toda la gama de electrónicos de la marca.

¿La impresora 3D de Apple se está ya preparando?

Desde que fue presentada la patente de la impresora 3D de Apple a todo color, más patentes se han relacionado con la marca. Como el método para instruir un sistema de impresión 3D en el que se incluiría una impresora 3D y un sistema de proyecciones con escáneres 3D.

FUENTE: https://www.3dnatives.com

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar