Fabricantes

Buscar en el blog

Información

Milkshake3D, imprime de arriba hacia abajo

Pubicado el : 18/04/2017 10:37:37
Categorias : Prensa

Orbi Lab es un empresa afincada en Hong Kong que hace unos días lanzó su primera campaña en una plataforma de crowdfunding, la Milkshake3D,una de las primeras impresoras 3D SLA que imprime de “arriba hacia abajo”, algo que en pocos días ha garantizado el éxito de la máquina.

La empresa china fue fundada por un selecto grupo de artistas e ingenieros 3D, que pensando en sus necesidades se dispusieron a crear una impresora 3D, después de casi un año de trabajo en desarrollo y perfeccionamientos por fin la máquina verá la luz.

Modelos creado con la Milkshake3D

La Milkshake3D  pensada principalmente para que artistas y diseñadores le puedan sacar el máximo provecho, su mayor diferenciación en comparación con otras máquinas es sus sistema de impresión en el que el panel de construcción se mueve hacia abajo, lo cual da como resultado mayor estabilidad en la impresión, algo que da una mejora inigualable a los modelos muy detallados.

Milkshake3D

Además de su innovador método de impresión, la máquina cuenta con un gran volumen de impresión en comparación con la mayoría de las máquinas SLA 288 x 162 x 160 mm, además de que esto es ajustable para la impresión de objetos muy pequeños como joyas. La resolución de impresión de la Milkshake3D es muy alta de 20 a 100 micrómetros y tiene una resolución X / Y de tan solo 50 micrómetros. Además de lo anterior el hardware incluye un sistema de limpieza de resina que permite superficies lisas, lo cual ahorra tiempo  la hora de imprimir numerosas piezas.

Relacionado con el software la Milkshake3D utiliza el “powerful slicer”,  de acuerdo a los creadores es capaz de cortar tres veces más rápido que cualquiera de los competidores, además de ser capaz de generar soportes de manera automática y dar un mejor acabado. El desarrollo del software estuvo a cargo de los creadores de ZBrush, uno de los 25 softwares más populares de la industria 3D. La impresora 3D es compatible con varios sistemas operativos y ofrece conectividad WiFi.

La tecnología de la impresora 3D se ajusta también para el desarrollo de modelos muy detallados

La meta de la Milkshake3D es de €45.000 aproximadamente, algo que a más de 30 días de finalizar su campaña han casi duplicado. El precio actual para conseguir una de estas impresoras 3D es de casi € 3.500 y la fechas de entrega espera ser agosto de este año.

FUENTE: http://www.3dnatives.com/es/milshake3d-impresora-3d-300320172/

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Buscar